MADERAS DE GUITARRA: ZEBRANO



El Zebrano (Microberlinia brazzavillensis) es una madera decorativa que se divide en dos especies, ambas africanas, originarias de la zona de Gabón y Camerún. Aserrado a cuartos el el duramen ofrece un color amarillo con líneas regulares y paralelas marrón oscuro.

El árbol alcanza alrededor de 45m de altura máxima y un diámetro de 1.5m. Su peso aproximado es de 740Kg/m3.

El zebrano es una madera extremadamente rígida con un grano que alterna blando y duro esto la convierte en una madera difícil de trabajar comparándola con otras maderas con una estructura de grano más igualada.

Se usa para construir tapas de bajos neck through así incrementar la definición de su armónico fundamental. Si está bien curada también dará un buen filo en agudos.

Al cortarla, tiene un olor muy particular que no gusta a todo el mundo.



 
YouTube Certified

Galeazzo Frudua

Luthier y docente de luthería, de 1988 hasta hoy ha fabricado cerca de 350, entre guitarras y bajos de boutique, que tienen un precio que varía desde 2.900 hasta 5.600 euros. Además, ha reparado y personalizado miles de instrumentos de cuerda. Sus instrumentos y amplificadores son apreciados por artistas tan importantes como Chick Corea, Peter Gabriel, Ennio Morricone y Vasco Rossi. Enseña música a través de sus dos canales YouTube que totalizan más de 21 millones de visualizaciones.

Corsi di liuteria Frudua

Copyright ©2019 Galeazzo Frudua. All Rights Reserved.