MADERAS DE GUITARRA: TILO



El tilo americano (Tilia Americana) crece en los estados del este de los EU y Canadá. Es una madera muy resonante que pesa alrededor de 420kg/mt3 cuando está bien cortada y curada.

Las especies europeas (Tilia vulgaris) es menos usada para la construcción de guitarra eléctrica por el reducido tamaño del árbol que obligue al uso de múltiples piezas, y también por su mayor densidad y peso.

El árbol crece hasta 30 metros de altura y 1,2 metros de diámetro.

El tilo apenas tiene veta por lo que es más apropiado para colores solidos que translucidos

Es una madera blanda y relativamente asequible, aunque se usa también en instrumentos muy costosos, mientras que los producidos en masa, mucho más económicos, recientemente los hacen de abedul y de álamo.

El tilo tiene un sonido neutral con buen ataque y buena respuesta armónica en los graves, lo que lo convierte en una madera ideal para combinarla con tapas de arce contorneado de varios grosores.



Frudua GFF-MIX con cuerpo de tilo y tapa contorneada de arce quilted.



 
YouTube Certified

Galeazzo Frudua

Luthier y docente de luthería, de 1988 hasta hoy ha fabricado cerca de 350, entre guitarras y bajos de boutique, que tienen un precio que varía desde 2.900 hasta 5.600 euros. Además, ha reparado y personalizado miles de instrumentos de cuerda. Sus instrumentos y amplificadores son apreciados por artistas tan importantes como Chick Corea, Peter Gabriel, Ennio Morricone y Vasco Rossi. Enseña música a través de sus dos canales YouTube que totalizan más de 21 millones de visualizaciones.

Corsi di liuteria Frudua

Copyright ©2019 Galeazzo Frudua. All Rights Reserved.