MADERAS DE GUITARRA: BUBINGA


Bubinga (Guibourtia Demeusei) es originaria de África central (Guinea,Gabón, Camerún, Congo). Es una madera extremadamente dura que presenta un color marrón brillante a menudo con una bonita veta acolchada ("quilt") flameada.

El árbol crece hasta 40m de altura y 1m de diámetro. Su peso aproximado es muy elevado, alrededor de 833kg/m3.

Trabajar con la bubinga requiere una atención especial debido a su veta irregular. La bubinga se usa principalmente para mástiles neck through de bajo y tapas en un grosor de 12/14mm para contribuir a realzar la definición de bajos.

SUGERENCIAS Y CONSEJOS
Al nivelar una tabla de arce flameado a su grosor adecuado, ya sea arce u otra madera exótica,en vez de hacerlo en dirección a la veta, prueba a nivelar a 45º. Esto evitará que el dibujo del flameado se dañe con el cepillo.



 
YouTube Certified

Galeazzo Frudua

Luthier y docente de luthería, de 1988 hasta hoy ha fabricado cerca de 350, entre guitarras y bajos de boutique, que tienen un precio que varía desde 2.900 hasta 5.600 euros. Además, ha reparado y personalizado miles de instrumentos de cuerda. Sus instrumentos y amplificadores son apreciados por artistas tan importantes como Chick Corea, Peter Gabriel, Ennio Morricone y Vasco Rossi. Enseña música a través de sus dos canales YouTube que totalizan más de 21 millones de visualizaciones.

Corsi di liuteria Frudua

Copyright ©2019 Galeazzo Frudua. All Rights Reserved.