MADERAS DE GUITARRA ALISO


El Aliso (Alnus glutinosa) crece tanto en Europa como en Norte América. El árbol crece hasta una altura de 15/27m y el diámetro puede variar de 0.3 a 1.2m.

El peso medio es de 530Kg/mt3. La mayoría de las guitarras Fender pre CBS fueron construidas con esta madera y aun se continua utilizando en los modelos más caros y en otras guitarras de gama alta.

La madera de aliso tiene un sonido bien balanceado y neutral con los medios altos ligeramente acentuados.

Su color es marrón claro con el grano muy compacto poco visible, esto la hace más adecuada para colores solidos que para translúcidos.

De hecho, para conseguir el amarillo brillante del acabado sunburst en los primeros instrumentos Fender de aliso, se aplicaba una primera capa de blanco bajo el burst. El aliso también se usa como base del cuerpo de las alas que componen el cuerpo de bajos neck through.



 
YouTube Certified

Galeazzo Frudua

Luthier y docente de luthería, de 1988 hasta hoy ha fabricado cerca de 350, entre guitarras y bajos de boutique, que tienen un precio que varía desde 2.900 hasta 5.600 euros. Además, ha reparado y personalizado miles de instrumentos de cuerda. Sus instrumentos y amplificadores son apreciados por artistas tan importantes como Chick Corea, Peter Gabriel, Ennio Morricone y Vasco Rossi. Enseña música a través de sus dos canales YouTube que totalizan más de 21 millones de visualizaciones.

Corsi di liuteria Frudua

Copyright ©2019 Galeazzo Frudua. All Rights Reserved.