UNIÓN DEL MÁSTIL


En cualquier guitarra eléctrica la parte más importante para la resonancia y el tono es el mástil ya que este lleva la vibración de las cuerdas desde la cejuela al puente. Por eso es por lo que la unión del mástil al cuerpo es tan importante.

SUGERENCIAS Y CONSEJOS

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es proteger la cavidad de la unión del mástil con cinta adhesiva de papel (cinta de carrocero) para evitar que el acabado cubra este superficie donde después reposará el mástil y cree un película que amortigüe el sonido y la vibración de las cuerdas.

Tenemos que tener el mismo cuidado en hacer que la cavidad tenga las dimensiones adecuadas para que el mástil encaje perfectamente una vez montado, y así tenga una buena superficie de contacto con el fondo y los laterales.


NOTA: Si crees que este artículo es útil y conoces a gente que puede NECESITAR esta información, entonces hazles el gran favor de Compartirla con ellos en Facebook, Twitter u otras redes sociales.

(Foto de una Frudua GFF-MIX).




 
YouTube Certified

Galeazzo Frudua

Luthier y docente de luthería, de 1988 hasta hoy ha fabricado cerca de 350, entre guitarras y bajos de boutique, que tienen un precio que varía desde 2.900 hasta 5.600 euros. Además, ha reparado y personalizado miles de instrumentos de cuerda. Sus instrumentos y amplificadores son apreciados por artistas tan importantes como Chick Corea, Peter Gabriel, Ennio Morricone y Vasco Rossi. Enseña música a través de sus dos canales YouTube que totalizan más de 30 millones de visualizaciones.

Corsi di liuteria Frudua

Copyright ©2019 Galeazzo Frudua. All Rights Reserved.