MADERAS DE GUITARRA: WENGUE



El wengue (Millettia Stuhlmannii) crece en África entre el Zaire, Camerún y Gabón. El árbol alcanza una altura de 18m con un diámetro de 0.6 a 1.2m. Su peso ronda los 830/1000Kg/m3, es una madera muy pesada.

El wengue es una madera muy común en la construcción de mástiles de bajo, ya sea neck through como atornillado, con una única pieza o combinado con otras maderas como el padouk, padouk or palo violeta o arce.

El wengué se usa en ocasiones para la construcción de diapasones como substituto de otras maderas más caras como el palisandro y el ebano.

Como todas las maderas duras, densas y pesadas si está bien curada, el wengue incrementará la definición fundamental y dará un toque de brillo.



 
YouTube Certified

Galeazzo Frudua

Luthier y docente de luthería, de 1988 hasta hoy ha fabricado cerca de 350, entre guitarras y bajos de boutique, que tienen un precio que varía desde 2.900 hasta 5.600 euros. Además, ha reparado y personalizado miles de instrumentos de cuerda. Sus instrumentos y amplificadores son apreciados por artistas tan importantes como Chick Corea, Peter Gabriel, Ennio Morricone y Vasco Rossi. Enseña música a través de sus dos canales YouTube que totalizan más de 21 millones de visualizaciones.

Corsi di liuteria Frudua

Copyright ©2019 Galeazzo Frudua. All Rights Reserved.