DIFERENTES TIPO DE CUERDAS


Existen al menos tres tipos de técnicas de entorchado usado en las cuerdas: entorchado redondo, oval y plano. La diferencia es el perfil del hilo de cobertura.

  • Round Wound,
  • Half Round Wound,
  • Flat Wound.




Cuerda de entorchado oval.


Las de entorchado circular están hechas con una cobertura con sección circular envolviendo un núcleo. Estas dan el sonido más brillante.

En las de entorchado oval, la mitad del entorchado que envuelve el núcleo es retirada usando una maquina especial, alisando su superficie. Su sonido está a mitad de camino entre las de entorchado circular y plano. Ni muy brillantes ni muy oscuras.

Las cuerdas de entorchado plano son entorchadas con un cable plano en vez de uno circular alrededor del núcleo. El sonido es más suave y oscuro, su tacto es el más suave de los tres tipos.



 
YouTube Certified

Galeazzo Frudua

Luthier y docente de luthería, de 1988 hasta hoy ha fabricado cerca de 350, entre guitarras y bajos de boutique, que tienen un precio que varía desde 2.900 hasta 5.600 euros. Además, ha reparado y personalizado miles de instrumentos de cuerda. Sus instrumentos y amplificadores son apreciados por artistas tan importantes como Chick Corea, Peter Gabriel, Ennio Morricone y Vasco Rossi. Enseña música a través de sus dos canales YouTube que totalizan más de 30 millones de visualizaciones.

Corsi di liuteria Frudua

Copyright ©2019 Galeazzo Frudua. All Rights Reserved.