BARRAS DE REFUERZO EN FIBRA DE CARBONO


Por lo que yo sé, Rick Turner y Alembic fueron los primeros en usar barras de refuerzo de fibra de carbono y grafito en mástiles, y posteriormente la fibra de carbono fue usada también para la construcción del mástil entero por sus grandes prestaciones en cuanto a rigidez, estabilidad y resistencia.


Considerando el peso de los dos materiales, el grafito resulta ser tres veces más rígido comparado con el acero y el uso de barras de refuerzo de grafito y fibra de carbono, contribuyen a elevar la rigidez del mástil disminuyendo su flexibilidad, por lo tanto, incrementando el sustain y la definición en todo el diapasón ayudando al mástil a afrontar el ambiente, cambios climáticos.





El uso de barras de refuerzo de fibra de carbono y grafito se recomienda especialmente en la construcción de mástiles de muchas cuerdas, más concretamente donde los espacios entre cuerdas son más estrechos, donde la masa del mástil ofrece menos resistencia a la tensión de las cuerdas.

Las barras de refuerzo de grafico o fibra de carbono deben ser instaladas con cola o epoxi a lo largo del diapasón asegurándose de que no se mueven en el interior del mástil y de que no quedan espacios vacíos con aire una vez el diapasón se ha instalado.

(Photo courtesy of (stewmac.com)



 
YouTube Certified

Galeazzo Frudua

Luthier y docente de luthería, de 1988 hasta hoy ha fabricado cerca de 350, entre guitarras y bajos de boutique, que tienen un precio que varía desde 2.900 hasta 5.600 euros. Además, ha reparado y personalizado miles de instrumentos de cuerda. Sus instrumentos y amplificadores son apreciados por artistas tan importantes como Chick Corea, Peter Gabriel, Ennio Morricone y Vasco Rossi. Enseña música a través de sus dos canales YouTube que totalizan más de 30 millones de visualizaciones.

Corsi di liuteria Frudua

Copyright ©2019 Galeazzo Frudua. All Rights Reserved.