Volver al índice
Las cuerdas se pueden dividir en dos grandes categorías: Acero inoxidable y níquel.

Las cuerdas de acero inoxidable se fabrican con una aleación altamente magnética para asegurar la mejor amplificación de las pastillas. Las cuerdas de níquel estas hechas normalmente de acero y se les aplica un recubrimiento de un 8% de níquel puro mediante electrólisis.

SONIDO:
Las cuerdas de acero inoxidable tienden a sonar más brillantes que las de níquel con las frecuencias altas acentuadas y ligeramente menos graves, mientras que las cuerdas de níquel normalmente suenan menos brillantes pero su sonido se asocia a un mayor cuerpo, es decir, más frecuencias de rango medio. Al ser las cuerdas de acero inoxidable más brillantes, se recomiendan para rock moderno, metal y slap en el caso del bajo mientras que las cuerdas de níquel se recomiendan a aquellos que buscan un sonido más cálido y "vintage".

Níquel vs acero inoxidable image
Algunos sets de cuerdas de níquel Frudua.

PRO AND CONS:
Las cuerdas de níquel tienen un tacto más suave bajo los dedos y desgastan menos los trastes debido a su aleación más blanda de la que están hechas.

Las cuerdas de acero inoxidable tienen un tacto ligeramente más áspero y tienden a gastar más rápidamente los trastes debido al material del que están hechos. Además, su brillo las hace durar más.


2010 Galeazzo Frudua. Todos los derechos reservados.


Volver al índice