Volver al índice
Equipada junto al tremolo Floyd Rose original y la versión Schaller, podrás encontrar una cejuela bloqueable. Esta se puede conseguir en varias medidas para adaptarse a las distintas anchuras y espaciado entre cuerdas.

Las más comunes son las R2 (41.8mm) y R4 (43mm).

SUGERENCIAS Y CONSEJOS
Existe una interesante versión entre las anteriores, llamada R3. La R3 mide 43mm de ancho (como la R4) pero tiene el mismo espaciado entre cuerdas que la R2.

Esto deja más margen desde las cuerdas externas al borde del diapasón, ofreciendo dos ventajas:

1) Esto permite que el lutier aplique un mayor biselado ( el mástil será más cómodo)
2) Facilita las técnicas de "pull-off".

Para el uso con palas con ángulo (Gibson/Ibanez) existen modelos especiales de bloqueos en los cuales no es necesario retirar la cejuela. Esta solución previene el debilitamiento y posible ruptura de la pala.

Los bloqueos de Kahler no requieren la substitución de la cejuela.

SUGERENCIAS Y CONSEJOS
Algunas soluciones a los problemas más comunes: Te puede haber ocurrido que, mientras estas bloqueando la cejuela, hayas notado que se sube la afinación. En este caso, prueba a bajar el tensor un poco (string retainer) gira los tornillos en sentido horario hasta que el problema desparezca. Hay mucha tensión ahí así que asegúrate de usar el destornillador que encaje perfectamente en los tornillos y afloja las cuerdas antes de proceder.

Cejuela bloqueable Floyd image
Cejuela Floyd Rose y tensor en una Tuscany Rush Custom.

Si notas un extraño efecto "sitar" al tocar una cuerda a aire, lo más probable es que la cuerda este tocando ligeramente uno de los lados de la ranura en "V" donde se insertan las cuerdas en la cejuela. En este caso, desbloquea la cuerda y rebloquéala mientras la sujetas contra uno de los lados de la ranura en "V" con tus dedos. Si aún continuas escuchando el efecto "sitar", prueba a rebloquearla sujetándola contra el lado opuesto.



Ranura en "V" en de una cejuela bloqueable Floyd Rose en una
Tuscany Rush Custom.

¿Cansado de luchar contra tu Floyd Rose? Aprende a ajustar tu Floyd Rose en 2 minutos, mira este increíble video de Galeazzo Frudua.


2010 Galeazzo Frudua. Todos los derechos reservados.


Volver al índice